GRACIAS A SUS MUJERES, EL PRIISMO HIDALGUENSE ES UN REFERENTE NACIONAL: OMAR FAYAD

La entidad fue reconocida como el primer lugar nacional en participación de la profesionalización de las mujeres.

 -560 mujeres hidalguenses forman parte de la Segunda generación de la ENMPRI Hidalgo.

Omar Fayad, es el único gobernador en el país emanado de este instituto político, que asiste como padrino de generación.

 

Gracias a la lucha que las mujeres priistas han encabezado durante 90 años y que han dado muestra de lealtad, solidez y ganas de salir adelante, “hoy se gradúan 560 mujeres que están listas para encabezar las mejores causas sociales y la lucha política por nuestro partido” así lo aseguró el gobernador Omar Fayad al encabezar como padrino de honor la Ceremonia de Clausura de la Segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), quien arropó a la dirigencia estatal que encabezan Erika Rodríguez Hernánez, presidenta, y Julio Valera Piedras, secretario general.

Ahí, el mandatario aseguró que el priismo hidalguense es un referente nacional, no sólo porque las mujeres son la esencia de un partido en plena renovación, sino porque además en plena época de cambios, deben representar las fibras más sensibles de la esencia del pueblo y la sociedad mexicana.

Al hablar de su estrategia de coordinación en el que se trabaje sin distingos en los tres ámbitos de gobierno, insistió en que “eso habla de lo que hoy debe ser la filosofía de un nuevo PRI, porque el PRI sabe ser gobierno y sabe ser oposición” apuntó.

En ese sentido, reiteró la importancia de sumar esfuerzos de camino a la unidad, ya que se debe transitar hacia la democratización, pues eso significará alcazar nuevos triunfos de un partido fuerte, en unidad y que está de pie, apuntó.

Al respecto, Erika Rodríguez Hernández presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, aseguró que este es el tiempo de las mujeres, una oportunidad histórica de asumir como prioridad su profesionalización en una época donde se deben seguir alcanzando los espacios de decisión.

Las mujeres, insistió “deben participar activamente en el cambio, donde la igualdad absoluta en las oportunidades es también sinónimo de igualdad en los buenos resultados”.

“Hoy contamos con el mejor ejemplo de un gran aliado y amigo, nuestro gobernador Omar Fayad, orgullo priista con el venimos caminando con un mismo propósito transitar hacia la igualdad, su administración se ha distinguido por garantizar la libertad, potenciar el desarrollo económico y materializar mejores condiciones de vida para las familias de Hidalgo”.

Durante esta ceremonia se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias a los mejores promedios, provenientes de Acatlán, Singuilucan, Jacala, Pachuca, San Felipe Orizatlán, El Arenal, Zapotlán, Chilcuautla, Tepeji del Río y Acaxochitlán.

Miriam Peñaloza Romero, a nombre de las 560 egresadas, insistió en que ante los grandes desafíos que se tienen actualmente, es un compromiso del partido fortalecer sus bases, a través del papel activo de las mujeres en la política, tal como lo ha demostrado la participación de este género en la administración pública estatal.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *