CONGRESO NACIONAL DE VANGUARDIA JUVENIL AGRARISTA EN HIDALGO

Representantes de la Vanguardia Juvenil Agrarista del país se dieron cita en Hidalgo para realizar sus actividades rumbo al Congreso Nacional Extraordinario de la CNC que se lleva a cabo anualmente, además de conmemorar con diferentes eventos los 50 años de su creación.

Destacaron los concursos de oratoria “Alfredo V. Bonfil”, canto “Martin Urieta”, así como el Certamen Estatal de Belleza, “La Flor más bella del campo”, donde fueron seleccionados los tres finalistas a representar a Hidalgo en el concurso nacional.

En el evento de inauguración la presidenta del CDE del PRI Erika Rodríguez dijo que hoy es responsabilidad de los jóvenes comprometidos emitir propuestas que se conviertan en políticas públicas ante estos tiempos de turbulencia política, incertidumbre económica y crisis social.

En tanto, Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la CNC, dijo que es tiempo de partida, etapa para desempeñar un nuevo relanzamiento de una organización histórica que le ha otorgado al país a cuadros políticos con un alto nivel de sensibilidad, pues hoy se necesitan, dijo, más líderes sociales que políticos.

Por su parte Alejandro Ramírez Furiati reconoció el trabajo que ha formado la vanguardia juvenil en Hidalgo liderado por Roberto Ramírez, pues ha fortalecido la estructura de este sector participativo e incansable en su lucha por mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Los concursos de canto y oratoria se llevaron a cabo en el teatro Bartolomé de Medina ubicado en el centro de ésta minera ciudad, resultando como ganadores Alfonso Jesús Lasses Mejía de Tulancingo y Adrián Núñez Alonso de Metepec, en tanto la corona de la Flor más bella del Ejido fue colocada por el Secretario General del PRI Julio Valera Piedras a Dayana Valle Fernández representante del municipio de Progreso de Obregón, ellos representaran al estado de Hidalgo en el Congreso Nacional de la CNC próximamente.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter